2008.

 
18 de marzo.
Estreno de El Triunfo de la Muerte, op 89, segundo cuarteto de cuerda, en el Museo Español de Arte Abstracto de Cuenca, dentro de la 47 Semana de Música Religiosa por parte del Cuarteto Granados.

 
Obra honrada, sin duda,...
obligando a pensar sobre el siempre tortuoso tránsito
de la creación artística. Otra forma de meditar.

 
Alberto González Lapuente. Diario ABC.
23 de marzo de 2008

 
19 de abril.
La Bilkent Senfoni Orkestrasi, dirigida por José Miguel Rodilla, interpreta la Obertura en forma de variaciones, op 58, dentro del 25 Festival de Música de Ankara, Turquía.

 
12 de mayo.
Estreno de Tres canciones tristes, op 85, con textos de Vicente Huidobro y Gracia Iglesias, para soprano, violín y piano, en el Palacio de Dávalos de Guadalajara, a cargo de Claudia Yepes, soprano, Rubén Reina, violín, y Duncan Guifford, piano.

 
14 de julio.
Estreno de Las Voces del Thader, op 91, tercer cuarteto de cuerda, en los actos inaugurales del Pabellón de la Región de Murcia en Expo Zaragoza ’08, a cargo del Cuarteto Almus.

 
2009.

 
14 de febrero.
Estreno de Suite nº4, op 39a, para corno inglés y cuarteto de cuerda, en el Teatro Monumental de Madrid dentro del ciclo Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (XIII). a cargo de Carlos Alonso, corno inglés. Marian Moraru y Rafael Herrador, violines, Oleg Krylnikov, viola y Anton Gakkel, violonchelo.

 
27 de febrero.
Estreno de la primera versión de Passacaglia para orquesta (2008), op 90, en el Gran teatro de Córdoba a cargo de la Orquesta de Córdoba dirigida por Manuel Hernández Silva.

 
volvió a sorprendernos por la solidez de su factura
y a la vez atractivo intrínseco de su trabajo, que sitúan a su autor
en la primera fila del panorama musical español contemporáneo,
a la altura de nombres quizá más difundidos
pero desde luego no mejores.

 
F. Javier Santos. Diario ABC.
1 de marzo de 2009.

 
atractiva tímbricamente, elaborada en lo formal
y, armónicamente, por igual moderna y enraizada en la tradición…
Este tipo de lenguaje musical, que algunos llaman “biensonante”
por oposición a la vanguardia radical o “vanguardia sin público”,

 
Antonio Torralba, El Día de Córdoba.
2 de marzo de 2009.

 
17 de marzo.
Estreno de Tres pinturas románticas, op 92, para violín y piano, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, por parte de Margherita Marseglia, violín, y Jesús María Gómez, piano.

 
1 de octubre,
Estreno de la Partita nº 3, op 93, para piano, en la sala Narciso Yepes del Auditorio de Murcia a cargo de Isaac István, dentro de las actividades de la jornadas sobre "La música en Murcia: Situación actual y perspectivas de futuro", organizadas por la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia.

 
15 de diciembre.
Estreno de Introducción y pasodoble para orquesta, op 16b, dentro del Midwest Clinic celebrado en el MacCormick Place de la ciudad de Chicago, EE.UU., interpretado por la Orquesta de Jóvenes de Murcia dirigida por Virginia Martínez.

 
2010.

 
2 de marzo
Estreno de Escenas de santos, op 95, para violonchelo y piano a cargo de Ángel García Jermann y Kenedy Moretti en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

 
6 de marzo
Estreno de Sonatina nº 5, op 69, en el Palacio del Vescovado en Nola, Nápoles, a cargo del pianista Pedro Valero.

 
13 de marzo
Estreno de Fantasía y tiento, op 98, para quinteto de cuerda, dentro del XIV Ciclo de Cámara de la Orquesta y Coro de RTVE.

 
28 de marzo
Estreno de Nuevas diferencias sobre “Guárdame las Vacas”, op 97, por parte de Víctor Arriola y Eva Martín en el Auditorio de la Fundación Canal en Madrid.

 
3 de abril
La Orquesta Filarmónica de Baden-Baden interpreta la Partita para orquesta, op 68,bajo la dirección de José Miguel Rodilla.

 
21 de abril
Estreno de Diferencias sobre una Fantasía de Luis Milán, op 96 en el Auditorio de la Universidad de Alicante a cargo del Cuarteto Almus.

 
2011.

 
20 y 21 de enero
La Orquesta Sinfónica de RTVE interpreta la Passacaglia para orquesta (2009), op 90 bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Marzo
La Asociación Pro-Música de Murcia nombra Pro-Músico del año a Miguel Franco por haber obtenido el reconocimiento de la crítica nacional e internacional considerándolo «uno de los más calificados integrantes en el panorama musical actual», según el acta del jurado.

 
2012.

 
8 de octubre.
El Cuarteto Almus interpreta Las voces del Thader en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

 

Miguel Franco, 30 años de creación musical, IV: 2008-2012. 

      30 AÑOS DE
CREACIÓN MUSICAL
BIOGRAFÍA
CRÍTICA
CATÁLOGO
b02bb.gif b02bb.gif b02bb.gif b02bb.gif
CONTACTO